3º Diplomado de Enfermedades

Respiratorias del Niño y el Adulto, destinado a Médicos no Neumólogos 2019

Instructivo para Diplomado 2019

3° versión del Diplomado de Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto, destinado a Médicos no Neumólogos.
Se desarrollará desde el 30 de abril al 09 de noviembre 2019.


Inscripciones

Las inscripciones para la 3° versión del diplomado de Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto, destinado a Médicos no Neumólogos, se acaban de abrir. Se ha habilitado la inscripción en la página del diplomado
  1. Certificado de título o certificado de título en trámite
  2. Comprobante de pago
El valor único y total del diplomado será de $390.000 para médicos residentes en Chile y USD 600 para médicos residentes en el extranjero. Que deberán ser pagados mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta:
  • Respira LTDA.
  • RUT 76.093.817-3
  • Cte. Nº 368-01785-00
  • Banco Edwards (o Banco de Chile)
  • inscripciones@respirachile.cl
No hay límite de cupos disponibles.

 

Requisitos

Al ser un curso de posgrado el requisito es estar titulado de la carrera de medicina, por lo que se les solicitará el certificado de título. En el caso de las personas que acaban de rendir sus últimas evaluaciones y que están en proceso de titulación, puede hacer el curso presentando un certificado de título en trámite. Sin embargo, la certificación no se entregará hasta que se presente el certificado de título definitivo  

 

Evaluación y acreditación

Si no se asiste a las actividades presenciales, en la acreditación se restarán 8 hrs. por cada una de las actividades  

 

Metodología de Evaluación

  1. Habrá dos evaluaciones teóricas de selección múltiple, de modalidad online que se debe realizar en algún momento en el periodo de 5 días que se habilita la prueba en el servidor. Estas serán al cabo del segundo y cuarto módulos y contemplarán los contenidos del módulo I y II; y III y IV respectivamente. Para aprobarlo con nota 4, se requiere tener correctas un 60% con respecto al mejor puntaje obtenido por quienes dan la prueba. No se descuentan las respuestas incorrectas.

  2. La última evaluación será presencial y se realizará en la segunda actividad presencial. Contemplará los contenidos de los módulos V y VI. Tendrá las mismas condiciones que las primeras Evaluaciones.

  3. Para aprobar el Curso es necesario tener un promedio superior a 4.0 entre las 3 evaluaciones sin importar la presencia de una nota roja. El certificado llevará dicho promedio y se habilitará en la en la página del login del diplomado una vez terminado el diplomado.

  4. En caso de reprobar: Se permitirá la realización de una prueba de repechaje a quienes les permita subir su nota roja a 4.0. Quienes obtengan una nota sobre 4 podrán reemplazar la peor nota que tengan por una nota 4.0 (independiente si en la prueba de repechaje obtienen una nota superior a 4.0) 5.- Certificación Este curso acredita 140 horas académicas, equivalentes a 24 horas de actividades online y 16 horas presenciales  

 

Estructura del curso

Este diplomado tiene una duración de 6 meses, se irán subiendo a la plataforma habilitada 2 clases semanales (martes y viernes generalmente) excepto en las 2 semanas que se realizarán las evaluaciones 1 y 2. Se realizarán además 2 sesiones presenciales. Serán los días sábados 03 de Agosto y 09 de Noviembre, y se deberá considerar desde la 8:30 y 16:00 hrs. para la participación en las actividades. Los certificados se habilitaran para ser impresos una vez terminado el diplomado en la página del diplomado y se accederá a este mediante la digitación del RUT.  

 

Directores

Dr. Pedro Astudillo - Klgo. Pedro Mancilla

 

Modalidad

E-Learning, más 2 simposios presenciales de 8 horas cada uno, al cabo del 3er y del 6to módulo.

 

Certificación

140 horas académicas: 48 a distancia, 16 presenciales, 76 de autoenseñanza.

124 horas académicas para los no asistentes a las actividades presenciales

 

Duración

6 meses: abril a octubre de 2019

 

Versión

3.0 Derechos reservados

 



© Copyright 2015 | RespiraChile

Top