Curso Abierto de Radiología Torácica para Profesionales de Atención Ambulatoria

 

Para conocer Detalles y Temario del Curso, haz click AQUÍ

Valor único de Inscripción: $ 150.000.- Descarga Formulario de Inscripción AQUÍ

 

Antecedentes del Curso

Las imágenes radiológicas constituyen una de las más importantes herramientas de diagnóstico en pacientes con enfermedades respiratorias. Esto es válido para niños y adultos y  tanto para enfermedades respiratorias agudas como crónicas.

Los propios estudios de RespIRA-Chile demuestran que las enfermedades respiratorias dan cuenta en Atención Primaria el 61% de todas las consultas pediátricas (Astudillo P et al, Rev Panam Salud Publica 2012) y el 19% de las consultas de adultos  (Olmos C et al, Rev Med Chile 2015).

Hasta ahora, RespIRA-Chile ha desarrollado este mismo Curso al menos en 15 ocasiones, con más de 500 profesionales capacitados, destinados a Servicios de Salud y Municipios de todo el país que lo han contratado, pero como es lógico, la respectiva institución destina los cupos en forma cerrada para sus profesionales. Dado que la mayoría de los centros de atención cuenta actualmente con posibilidades de realizar estudio radiológico a sus pacientes, RespIRA-Chile ha decidido realizar un Curso Abierto de Radiología Torácica, destinado a profesionales que se desempeñan en el área ambulatoria, tanto del sector público como privado.

Pensamos que este Curso será de mucha ayuda y contribuirá a mejorar la calidad de atención de los pacientes en el tema respiratorio. Como siempre, nos hemos preocupado de que la calidad de los docentes sea la óptima, lo que sin duda permitirá alcanzar los objetivos planteados.

Les esperamos,

Pedro Astudillo – Pedro Mancilla
Directores de RespIRA-Chile