loader-logo

Diplomado Kinesiólogo

Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto

9º Diplomado Kinesiólogo

Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto

Inscripciones Cerradas 2021

Certificado Diplomado

Aquí podrá obtener el certificado del Diplomado de Kinesiólogo.

 

La mayor parte de las actividades científicas que se realizan en Chile son organizadas por sociedades científicas y otras entidades, con una orientación amplia a diversos profesionales de la salud. Esto responde a los requerimientos de las propias instituciones, que en la mayoría de los casos están formadas principalmente por médicos. De este modo, el enfoque de los temas tiene un tratamiento que no necesariamente representa las necesidades de los kinesiólogos.

Por este motivo, y con el respaldo académico de Universidad Andrés Bello, RespIRA-Chile ha decidido poner en marcha este Diplomado dirigido a kinesiólogos que son quienes atienden y resuelven la inmensa mayoría de las consultas por causas respiratorias en nuestro país, tanto en el sector público como privado de Salud. De esta forma, los kinesiólogos cuentan con un Diplomado que está focalizado en su quehacer. La primera versión de este Diplomado se realizó entre los años 2012 y 2013, luego ininterrumpidamente entre 2014 y 2019. Hay un total de 700  kinesiólogos inscritos y aprobados, en las distintas versiones que se han realizado. La última semana de marzo 2021 se inicia la versión 9.0, por lo cual los invitamos entusiastamente a inscribirse. Para tal efecto, debe hacer click en el menú Inscripción 2021, que estará habilitado y seguir las instrucciones.

Hemos elegido un sistema de educación online, que facilitará el aprendizaje al receptor de distintas partes de Chile y el extranjero, permitiendo acceso a información de alto nivel en un horario flexible.

Les esperamos!!!

Características del Diplomado

  • Modalidad: e-learning más 2 actividad presenciales de 1 día de duración: la primera al cabo de los 3 primeros módulos y la otra al final de las clases.
  • Duración aproximada: seis meses
  • 6 bloques o módulos, con un total de 42 clases
  • Cada clase tendrá una duración aproximada de 30-40 minutos.
  • Semanalmente se subirán dos presentaciones a la web, manteniéndose accesibles durante todo el periodo de duración del curso para los inscritos, quienes dispondrán de nombre de usuario y contraseña.
  • El formato de las exposiciones será video-web (conteniendo presentación de diapositivas más audio de la voz del expositor, formato mp4).
  • Habrá 3 evaluaciones teóricas: al final de los módulos 2, 4 y 6.

 

Requisitos de Usuario y Sistema

  • Conocimientos a nivel usuario de computación, Internet y Correo electrónico.
  • Disponer de una casilla de correo electrónico activa.
  • Equipo con procesador Intel Core Duo o similar AMD
  • 512MB – RAM; 128MB memoria gráfica
  • Disponer de acceso a Internet con velocidad de 400 Kbps o superior (Importante: el uso de Wi-Fi o banda ancha móvil puede demorar la visualización de los videos, ya que su velocidad es variable).
  • Disponer de los siguientes navegadores y actualizados: Chrome, Safari, Firefox, Edge, disponibles gratuitamente.

 

 

Valor de Inscripción

Residentes en ChilePor confirmar
Residentes en el ExtranjeroPor confirmar
CuposNo serán limitados, previa inscripción
Fecha de inscripciónIdealmente antes del inicio del Diplomado. Máximo, al cabo de los dos primeros módulos, que coincide con la primera evaluación
Versión9.0 – Derechos reservados

 

Inscripción

Las inscripciones para la 9° versión del diplomado de Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto, para Kinesiólogos, se abrirán en marzo de 2021.

Ese día se habilitará la inscripción en la página del diplomado.

1. Certificado de título o certificado de título en trámite
2. Comprobante de pago

El valor único y total del diplomado se informara el dçia de la inscripción, que deberán ser pagados mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta:

  • Respira LTDA.
  • RUT 76.093.817-3
  • Cte. Nº 368-01785-00
  • Banco Edwards (o Banco de Chile)
  • inscripciones@respirachile.cl

     

No hay límite de cupos disponibles.

 

Requisitos

Al ser un curso de posgrado el requisito es estar titulado de la carrera de Kinesiología, por lo que se les solicitará el certificado de título.

En el caso de las personas que acaban de rendir sus últimas evaluaciones y que están en proceso de titulación, puede hacer el curso presentando un certificado de título en trámite. Sin embargo, la certificación no se entregará hasta que se presente el certificado de título definitivo.

 

Evaluación y acreditación

Si no se asiste a las actividades presenciales se restarán 6 horas por cada una de las actividades.

 

Metodología de Evaluación

 1.- Habrá dos evaluaciones teóricas de selección múltiple, de modalidad online que se debe realizar en algún momento en el periodo de 4 días que se habilita la prueba en el servidor. Contemplarán los contenidos del módulo I y II; y III y IV respectivamente.

Para aprobarlo con nota 4, se requiere tener correctas un 60% con respecto al mejor puntaje obtenido por quienes dan la prueba. No se descuentan las respuestas incorrectas.


2.- La última evaluación será presencial y se realizará en la segunda actividad presencial. Contemplará los contenidos de los módulos V y VI. Tendrá las mismas condiciones que las primeras Evaluaciones.

3.- Para aprobar el Curso es necesario tener un promedio superior a 4.0 entre las 3 evaluaciones sin importar la presencia de una nota roja. El certificado llevará dicho promedio y se habilitará en la en la página del login del diplomado una vez terminado el diplomado.


4.- En caso de reprobar:

Se permitirá la realización de una prueba a quienes los directores de Respira-Chile consideren que cumplan requisitos, considerando la asistencia a las actividades presenciales, promedio final y participación en los módulos online.

5.- Certificación

Este curso acredita 150 horas académicas, equivalentes a 138 horas de actividades online y 12 horas presenciales
 

 

Estructura del curso

Este diplomado tiene una duración de 6 meses, se irán subiendo a la plataforma habilitada 2 clases semanales (martes y jueves aproximadamente) menos las 2 semanas que se realizarán las evaluaciones 1 y 2.

Se realizarán además 2 sesiones presenciales. Serán días sábados y se deberá contemplar desde la 8:30 y 16:00 hrs. Para la participación de las actividades.

Los certificados se habilitaran para ser impresos una vez terminado el diplomado en la página del diplomado y se accederá a este mediante la digitación del rut.

 

Lugar

Online

 

Equipo Docente

ProfesorBreve CV
Dr. Pedro AstudilloDirector de RespIRA-Chile – Neumólogo-Pediatra, Clínica INDISA – Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello
Klga. Elizabeth BenzKinesióloga Respiratorio (DENAKE) – Master in Epidemiology and Public Health University of Warwick, Medical School, Inglaterra
Dr. Juan CéspedesNeumólogo Adultos – Jefe Laboratorio Función Pulmonar, Instituto Nacional del Tórax – Profesor Agregado Universidad de Chile
Dr. Ramiro GonzálezNeumólogo Pediatra – Clínica Las Condes
Dr. Raúl KochRadiólogo de Adultos – Jefe Servicio de Radiología – Hospital Salvador
Dra. Marcela LinaresNeumóloga Pediatra – Clínica Indisa – Docente Universidad Finis Terrae
Klgo. Pedro MancillaDirector Magister Intervenciones Terapéuticas Respiratorias, UNAB
Dra. Adriana MerchakRadióloga Pediátrica – Clínica Indisa – Instituto Radiológico Fleming
Klgo. Claudio OlmosKinesiólogo IRA – Magister en Salud Pública – Académico UNAB
Dr. Carlos PeñaNeumólogo de Adultos – Jefe Unidad Broncopulmonar, Hosp. San Borja-Arriarán
Klgo. Felipe RojasKinesiólogo IRA – Jefe Programa del Niño y Sub Director Consultorio la Feria – Docente UNAB
Klgo. Yerko RubioMagister en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias. Curso: “Control mundial del tabaco: Aprendiendo de los expertos” Universidad John Hopkins
Klgo. Rodrigo SalgadoKinesiólogo IRA – Consultorio Raúl Silva Henríquez de Puente Alto – Docente UNAB
Dr. Ricardo SepúlvedaNeumólogo Adultos – Instituto Nacional del Tórax – MINSAL – Profesor Titular Universidad de Chile
Klga. Lorena SotomayorKinesióloga IRA – Directora Carrera Kinesiología, UMCE
Klgo. Jorge ZlatarKinesiólogo Respiratorio (DENAKE) – Servicio de Kinesiología, Clínica Las Condes
Dr. Manuel ZúñigaEpidemiólogo – Profesor de Salud Pública

 

1.- Habrá un examen teórico de selección múltiple.

  • Para aprobarlo con nota 4, se requiere tener correctas un 60% con respecto al mejor puntaje obtenido por quienes dan la prueba. No se descuentan las respuestas incorrectas.
  • Quienes tengan nota teórica 3.5 a 3.9 y con las prácticas aprobadas, serán interrogados para decidir su aprobación con nota 4.
  • Los alumnos con nota inferior a 3.5 en la teórica, habrán reprobado, independientemente del resultado de las prácticas.

2.- Las actividades prácticas serán evaluadas, por los respectivos monitores. Para aprobarlas se requiere un 80% del puntaje máximo.

3.- Para aprobar el Curso es necesario haber aprobado tanto el examen teórico como las prácticas. El certificado llevará la nota de la prueba teórica.

4.- En caso de reprobar:

  • Reprueba el examen teórico y 1 de las prácticas: debe repetir el Curso.
  • Reprueba el examen teórico pero aprueba las prácticas: el alumno deberá inscribirse en una futura versión del Curso, asistir a la parte teórica completa y repetir la prueba. El arancel de esta inscripción será la mitad del valor del Curso.
  • Aprueba el teórico y reprueba 1 de las prácticas: oportunidad de repetir la práctica reprobada, con otro monitor.
  • Aprueba el teórico y reprueba ambas prácticas: el alumno deberá inscribirse en una futura versión del Curso, y repetir las prácticas. El arancel de esta inscripción será la mitad del valor del Curso.